La importancia de presentar cuentas anuales en el Registro Mercantil

Nov 16, 2020 | Información general

 LA IMPORTANCIA DE LAS CUENTAS ANUALES

 A pesar de que se considere únicamente una obligación la presentación de las cuentas anuales y su registro en el Registro Mercantil es de mucha importancia.

 ¿Por qué? La finalidad de las cuentas anuales es la de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. Son de acceso público y pueden ser consultadas. En caso de no estar registradas nos enfrentamos a consecuencias importantes:

 1– GENERA DESCONFIANZA, pues no pueden ser consultadas y no permite conocer la situación financiera de la empresa, necesario tanto para demostrar la solvencia de la empresa ante futuras inversiones, petición de préstamos u otros productos financieros como acreditar un despido objetivo por causas económicas, despidos colectivos, ERTE, etc

2- SE INCUMPLE LA NORMATIVA LEGAL, teniendo diferentes consecuencias:

         –Sanciones a nivel económico, por un importe que oscila entre 1.200 y 60.000 euros por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas)

         –Cierre Registral. No se procederá a inscribir en el Registro mercantil ningún documento en tanto no se depositen las cuentas anuales, salvo los ceses o dimisiones de los administradores, así como la disolución de la sociedad y nombramiento de liquidadores.

         –Consecuencias para el administrador por daños y prejuicios, ya que es el responsable frente a la sociedad, los socios y los acreedores sociales

Empresas Inactivas te facilita todo el proceso para que puedes tener tus Cuentas Anuales al día y registradas en el Registro mercantil. Dada la importancia de confeccionar correctamente las cuentas anuales, nuestros asesores le ayudaran a reflejar toda la información necesaria que la normativa requiere.

Si estás interesado en poner al día las cuentas anuales de tu empresa o que le llevemos su gestión, con todas las garantías, contáctanos indicando el servicio solicitado: https://empresasinactivas.com/servicios/

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿en que podemos ayudarte?