La importancia de presentar cuentas anuales en el Registro Mercantil

Nov 16, 2020 | Información general

 LA IMPORTANCIA DE LAS CUENTAS ANUALES

 A pesar de que se considere únicamente una obligación la presentación de las cuentas anuales y su registro en el Registro Mercantil es de mucha importancia.

 ¿Por qué? La finalidad de las cuentas anuales es la de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa. Son de acceso público y pueden ser consultadas. En caso de no estar registradas nos enfrentamos a consecuencias importantes:

 1– GENERA DESCONFIANZA, pues no pueden ser consultadas y no permite conocer la situación financiera de la empresa, necesario tanto para demostrar la solvencia de la empresa ante futuras inversiones, petición de préstamos u otros productos financieros como acreditar un despido objetivo por causas económicas, despidos colectivos, ERTE, etc

2- SE INCUMPLE LA NORMATIVA LEGAL, teniendo diferentes consecuencias:

         –Sanciones a nivel económico, por un importe que oscila entre 1.200 y 60.000 euros por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas)

         –Cierre Registral. No se procederá a inscribir en el Registro mercantil ningún documento en tanto no se depositen las cuentas anuales, salvo los ceses o dimisiones de los administradores, así como la disolución de la sociedad y nombramiento de liquidadores.

         –Consecuencias para el administrador por daños y prejuicios, ya que es el responsable frente a la sociedad, los socios y los acreedores sociales, según el articulo 225 de la Ley de Sociedades de Capital, la no presentación de las cuentas supone que el administrador no ha actuado con la debida diligencia.

Empresas Inactivas te facilita todo el proceso para que puedes tener tus Cuentas Anuales al día y registradas en el Registro mercantil. Dada la importancia de confeccionar correctamente las cuentas anuales, nuestros asesores le ayudaran a reflejar toda la información necesaria que la normativa requiere.

Si estás interesado en poner al día las cuentas anuales de tu empresa o que le llevemos su gestión, con todas las garantías, contáctanos indicando el servicio solicitado: https://empresasinactivas.com/servicios/

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 😀
¿en que podemos ayudarte?